accidentes

¿Cómo analizar la información de un incidente?

Una vez recopilada la información, los inspectores deben organizarla y analizarla para identificar todos los factores causales –inmediatos, subyacentes y básicos– que desencadenaron el accidente (“qué” sucedió y “por qué” sucedió). En muchos casos, las causas inmediatas y subyacentes son fáciles de identificar, mientras que las causas básicas se desconocen.

Sacyr Perú superó los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes

Como parte de los retos en el cumplimiento de las políticas de prevención de riesgos laborales, enfoque en la seguridad, y con el firme compromiso de proveer a todos sus colaboradores de un entorno seguro y saludable, Sacyr Perú superó los 5 millones de horas de trabajo sin accidentes incapacitantes,… Leer más

Medidas para minimizar el riesgo de atrapamiento

La exposición de los trabajadores a elementos móviles de maquinarias o equipos sin protección podría conllevar la ocurrencia de accidentes por atrapamiento. Como resultado, podrían sufrir fracturas, cortes y amputaciones o, en el peor de los casos, se ocasionaría la muerte.

Conoce los tipos de accidentes laborales más recurrentes en Perú

Boletín de Estadístico de Notificaciones de Accidentes de Trabajo, Incidentes Peligrosos y Enfermedades Ocupacionales y análisis de los tipos de accidentes más frecuentes según actividad laboral.

Seguridad y salud laboral: definición de accidente de trabajo

Repaso por el marco normativo de la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, y las especificaciones sobre los tipos de accidentes laborales contemplados en la normativa.

Accidentes de tránsito frenan desarrollo económico

Según un nuevo estudio del Banco Mundial que fue financiado por Bloomberg Philanthropies, si se lograra reducir el número de muertos y lesionados por accidentes de tránsito, el ingreso de los países de ingreso bajo e ingreso mediano podría aumentar considerablemente en el largo plazo. En el informe, titulado The… Leer más

Investigación de accidentes laborales: ¿en qué consiste el método de árbol de causas?

Un método de investigación que está muy extendido es el conocido con el nombre de “método del árbol de causas”. Se trata de un diagrama que refleja la reconstrucción de la cadena de antecedentes del accidente, indicando las conexiones cronológicas y lógicas existentes entre ellos.