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Artículos vinculados a seguridad y salud en el trabajo

¿Cómo analizar la información de un incidente?

Una vez recopilada la información, los inspectores deben organizarla y analizarla para identificar todos los factores causales –inmediatos, subyacentes y básicos– que desencadenaron el accidente (“qué” sucedió y “por qué” sucedió). En muchos casos, las causas inmediatas y subyacentes son fáciles de identificar, mientras que las causas básicas se desconocen.

¿Qué área se encarga de la prevención de enfermedades ocupacionales?

En una sencilla, pero clara explicación, el médico Raúl Díaz Otoya, gerente corporativo de Salud e Higiene Industrial de Hochschild Mining PLC, explica las diferencias entre seguridad, salud e higiene.

Recomendaciones para el uso correcto del casco de seguridad

El golpe imprevisto de un objeto o una inusitada descarga eléctrica en la cabeza, podrían ser muy graves para el trabajador que no tenga una protección apropiada en la cabeza. Al igual que otros equipos de protección personal, el uso del casco debe atender los riesgos en la labor. Veamos… Leer más

Consejos para reducir exposición al humo de soldadura

La soldadura es un proceso que une las piezas de trabajo seleccionadas al fundirlas para formar una unión fuerte. Como parte de este proceso, se produce una cantidad de humo metálico: básicamente partículas microscópicas de metal caliente y gases que son lo suficientemente pequeños y lo suficientemente flotantes como para… Leer más

Cuestionario para identificar el Síndrome del Edificio Enfermo

¿Cómo identificar si un centro laboral contribuye a la aparición de enfermedades y accidentes? El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo da a conocer un cuestionario preparado para obtener datos que permitirán decidir qué estrategia implementar.

Importancia de la participación de los trabajadores en la gestión de la seguridad

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo destaca la importancia de la participación de los trabajadores en la seguridad y salud en el trabajo.

4 aspectos clave para el orden y limpieza en lugares de trabajo

Debería crearse y consolidarse hábitos de trabajo encaminados a favorecer el orden y la limpieza en los lugares de trabajo, evitando ensuciar y limpiando enseguida, recomienda el ingeniero técnico químico Tomás Piqué Ardanuy del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, España.