comunicación

¿Qué competencias deben tener los gerentes del sector construcción?

Investigadores australianos del Cooperative Research Centre for Construction Innovation han desarrollado un marco de competencias y tareas que deberían poseer los gerentes y mandos de la construcción para adaptar sus organizaciones a los requerimientos de una cultura positiva de salud y seguridad.

¿Cómo involucrar a los millennials con la seguridad y salud en el trabajo?

La exposición de Pablo Pinto presenta algunas ideas sobre cómo involucrar a los millennials con la seguridad y salud en el trabajo. Principalmente en el caso de las capacitaciones, inducciones y charlas que toda empresa realiza como parte de las exigencias que establece la legislación peruana.

5 ideas para mejorar la comunicación con tu equipo

Hablar lo sabemos hacer todos –Se supone-. Hablando lo que hacemos es transmitir información, algo que no entraña mucha dificultad. Comunicar sin embrago supone algo más, no solo nos tenemos que limitar a lanzar información, también debemos implicar las emociones. Con las emociones conseguiremos llamar la atención de nuestros interlocutores… Leer más

Recomendaciones para mejorar las habilidades de comunicación

Recomendaciones para mejorar las habilidades de comunicación

Sudoración, temblor, visión borrosa, voz entrecortada e, incluso, lapsus de memoria, son sólo  algunos de los síntomas que sufren aquellas personas con falta de habilidad comunicativa. En general, un gran porcentaje de la población padece ansiedad y nerviosismo al hablar en público, problema denominado como glosofobia.