construcción

Hay un déficit de inspectores de seguridad en edificaciones

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y universidades del país, los ingenieros y arquitectos pueden convertirse en inspectores técnicos de seguridad en edificaciones, una especialidad demandada –especialmente en zonas altamente comerciales–, pero de la cual se dispone de pocos expertos.

Aprueban el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Construcción

El Decreto Supremo N° 011-2019-tR, publicado en El Peruano el jueves 11 de julio, aprueba el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Construcción. El presente reglamento tiene por objeto establecer disposiciones mínimas en seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional para dicha actividad.

Recomendaciones de seguridad en andamios

Es imprescindible solicitar al proveedor las condiciones propias de montaje, uso, mantención y seguridad, específicas para operar el andamio, aconseja la Cámara Chilena de la Construcción en su Manual de Andamios. Allí establece algunos criterios que deben tenerse en cuenta siempre. Veamos:

UNACEM inaugura aulas interactivas para disminuir riesgos laborales

La Asociación UNACEM inauguró el “Aula Interactiva para la capacitación en salud y seguridad en el trabajo”, a fin de desarrollar capacidades y competencias en los colaboradores de UNACEM y de sus empresas contratistas, además de generar un alto nivel de conciencia en seguridad preventiva.

Rotho Blaas presenta las ventajas que ofrece la madera para la construcción

Rotho Blaas, multinacional italiana dedicada al desarrollo de soluciones para la construcción en madera, dio a conocer las ventajas del uso de madera en construcciones y la importancia de sus sistemas de fijación en una conferencia organizada en el auditorio de la facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

Investigación identifica algunas tareas que exponen a los trabajadores de la construcción a altos niveles de polvo de sílice

Lowell, MA. Ciertas tareas de trabajo pueden exponer a los trabajadores de la construcción al polvo de sílice a niveles que superan 10 veces el límite de exposición permisible establecido por OSHA, de acuerdo con los resultados de un estudio reciente.

EXPOARCON Celebrará su quinta edición

El evento comercial más completo de la construcción e infraestructura, EXPOARCON 2019 desarrollará su quinta edición del 3 al 6 de julio en el Centro de Exposiciones Jockey.