emergencias

AASACI, experiencia en vehículos de emergencia médica y rescate

El funcionamiento oportuno y equipamiento adecuado de un vehículo de emergencia médica o de rescate puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte. Así lo entienden empresas de sectores productivos con actividades de alto riesgo, como el minero, de hidrocarburos o servicios aéreos.

Organización de un simulacro de evacuación

Un simulacro es el ejercicio práctico de manejo de acciones operativas que se realiza mediante la escenificación de daños y lesiones en una situación hipotética de emergencia. Los participantes enfrentan situaciones recreadas utilizando las habilidades y técnicas con las que atenderían casos reales; implica la movilización y operación real de… Leer más

Recomendaciones para el uso de duchas de seguridad y fuentes lavaojos

El laboratorio es un lugar donde, debido a las características del trabajo que en él se realiza, se pueden dar fácilmente situaciones de emergencia ocasionadas por derrames, salpicaduras o conatos de incendio.

10 consejos para prepararse ante emergencias

10 consejos para prepararse ante emergencias

Una emergencia requiere una actuación inmediata y organizada. Se origina por un suceso extraordinario que ocurre de forma repentina e inesperada y que puede llegar a producir daños muy graves a personas e instalaciones. En la presente infografía se abordan algunas recomendaciones para la planificación y la información que debe… Leer más

Canciones para salvar vidas: la lista en Spotify para hacer RCP

El Hospital Presbiteriano de Nueva York, como parte de su campaña para difundir cómo realizar la maniobra de reanimación, publicó en Spotify una lista de canciones que tienen el ritmo preciso para hacer las compresiones.

Buenas prácticas en riesgo biológico para trabajadores de urgencias

Debido a la exposición a agentes biológicos, el servicio de atención sanitaria de urgencias del Ayuntamiento de Madrid brinda algunas recomendaciones para reducir la preocupación y estrés de los trabajadores. Las principales vías de transmisión durante su labor son: parenteral, respiratoria y digestiva.

Seis pasos para atender una emergencia con matpel

¿Qué hacer si ocurre una emergencia en el transporte de una mercancía peligrosa? El Departamento de Transporte de Estados Unidos y Transport Canada han elaborado una Guía de respuesta en caso de emergencia, especial para quienes tienen la eventualidad de afrontar la fase inicial de un incidente.