espacios confinados

Peligros y recomendaciones de seguridad en espacios confinados

Se consideran espacios reducidos los silos, los pozos de almacenamiento de grano, las cámaras frigoríficas y otras zonas cerradas que presentan condiciones peligrosas o en las que se guardan sustancias peligrosas.

Espacios confinados: definición y riesgos asociados

Tanques de materiales peligrosos, ductos, silos, cisternas y tanques de combustibles, son algunos ejemplos típicos de espacios confinados. Sin embargo, esa denominación puede extenderse a toda zona de trabajo no diseñada para ocupación continua, vía de acceso limitadas y escasa ventilación, como lo podría ser el interior del neumático de… Leer más

¿Qué es un espacio confinado? ¿cuáles son sus tipos?

Un recinto confinado es cualquier espacio con aberturas limitadas de entrada y salida, y que no está concebida para una ocupación continuada por parte del trabajador.  Cuenta con ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables. También puede presentar una atmósfera deficiente en oxígeno.

Definición y tipos de espacios confinados

Definición y tipos de espacios confinados

Un recinto confinado es cualquier espacios con aberturas limitadas de entrada y salida, de ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse contaminantes tóxicos o inflamables, o tener una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no está concebido para una ocupación continuada por parte del trabajador.

Riesgos en espacios confinados

Riesgos en espacios confinados

En general, los trabajos en recintos confinados conllevan una gran variedad de peligros que, a la vez, aumentan los riesgos para la salud de los trabajadores y obliga a tomar precauciones muy exigentes.