inspecciones

Conoce el protocolo de las inspecciones de SUNAFIL durante la cuarentena

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) viene realizando inspecciones durante el Estado de Emergencia por el coronavirus, un agente infeccioso que ha contagiado a más de mil peruanos hasta la fecha.

Sunafil fortalecerá inspecciones en el sector agrario

Por intermedio del Decreto Supremo Nº 002-2020-TR se busca aumentar la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores del sector agrario. Para ello, se dispuso que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publique directivas y protocolos que sean necesarios para fortalecer la actuación inspectiva en dicho sector.

Hay un déficit de inspectores de seguridad en edificaciones

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y universidades del país, los ingenieros y arquitectos pueden convertirse en inspectores técnicos de seguridad en edificaciones, una especialidad demandada –especialmente en zonas altamente comerciales–, pero de la cual se dispone de pocos expertos.

Sunafil fiscaliza a 39 municipalidades de Lima

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil) informó que 39 municipalidades distritales de Lima Metropolitana y seis empresas que prestan servicios de limpieza pública y eliminación de residuos (services) vienen siendo inspeccionadas desde el mes de junio, para conocer las condiciones en las que trabajan los obreros de limpieza… Leer más

SUNAFIL asumirá funciones de regiones en materia de inspección del trabajo

El Congreso de la República promulgó la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo-Ley Nº30814, publicada el 9 de julio en el diario oficial El Peruano. Mediante la norma, se asigna de manera temporal a la SUNAFIL las competencias y funciones en materia de inspección de trabajo que… Leer más

Consideraciones sobre las inspecciones en seguridad y salud en el trabajo según la Ley Nº 29783

Las inspecciones en seguridad y salud en el trabajo pueden originarse por seis circunstancias. Así lo establece el artículo 100 de la Ley Nº 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. La causa para iniciar una inspección puede ser una de las siguientes: