internacional

Los principales hitos en materia de SST logrados en los primeros cien años de la OIT

Las víctimas mortales y los accidentes en el trabajo no sólo conllevan pérdidas económicas, sino también un incalculable costo en el plano humano, problema que afecta a millones de personas. De ahí que la Seguridad y salud en el trabajo (SST) haya constituido una esfera prioritaria para la Organización Internacional… Leer más

“Todos los países deberían ratificar los convenios sobre seguridad y salud”, afirma Director General de la OIT

El Director General de la OIT, Guy Ryder, hizo un llamado a todos los países para que ratifiquen los convenios sobre seguridad y salud en el trabajo, una cuestión que “está en el corazón del mandato de la OIT desde su creación”.

Un chaleco ‘inteligente’ que protege a los trabajadores

Los emprendedores y miembros de la empresa española Zerintia Technologies han lanzado al marcado Smart Vest, un chaleco inteligente que podría reducir un 30% los accidentes laborales, además de poder apoyar al trabajador en remoto y asistirle en caso de emergencia.

Chile: trabajadores podrán interrumpir labores en situaciones de riesgo y emergencia

Chile: trabajadores podrán interrumpir labores en situaciones de riesgo y emergencia

Establecido por la Ley N° 21.012, cada trabajador en Chile tendrá derecho a interrumpir sus labores, y de ser necesario, abandonar el lugar de trabajo cuando considere que se enfrenta a un riesgo grave e inminente.

OIT lanza concurso multimedia para jóvenes trabajadores

OIT lanza concurso multimedia para jóvenes trabajadores

El Concurso Multimedia forma parte del proyecto SafeYouth@Work de la OIT para promover la seguridad y la salud en el trabajo entre los jóvenes trabajadores de 15 a 24 años. Las categorías del concurso comprenden fotografía, película, canción, relato, cartel y una modalidad denominada «Sorpréndanos», creación única que sensibilice sobre… Leer más

Mejores condiciones laborales benefician a trabajadores y empresarios

Mejores condiciones laborales benefician a trabajadores y empresarios

Un informe de la Universidad Tufts evalúa el impacto de un programa impulsado por la OIT en el ámbito laboral. La Organización Internacional del Trabajo sostiene que mayor seguridad y comodidad del trabajador, favorecerá también a las empresas.