liderazgo

¿Qué competencias deben tener los gerentes del sector construcción?

Investigadores australianos del Cooperative Research Centre for Construction Innovation han desarrollado un marco de competencias y tareas que deberían poseer los gerentes y mandos de la construcción para adaptar sus organizaciones a los requerimientos de una cultura positiva de salud y seguridad.

6 funciones de un líder empresarial moderno

6 funciones de un líder empresarial moderno

El liderazgo empresarial es mucho más que ejercer una voz de mando desde un despacho. Para empezar, porque quien asume dicho rol debe actuar como uno más del equipo de colaboradores e implicarse tanto o más que ellos.

Consejos y ventajas de una buena relación con los líderes de área

Consejos y ventajas de una buena relación con los líderes de área

Para construir un clima laboral sano, es importante que el vínculo que une a las personas con sus superiores sea lo más amable y correcto posible, manteniendo una relación estrecha en su justa medida.

3 tipos de líderes en el trabajo y cómo actuar con cada uno

3 tipos de líderes en el trabajo y cómo actuar con cada uno

Resulta casi inevitable reconocer que a una buena parte de los trabajadores les preocupa la relación que mantienen con sus responsables. De hecho, tener frecuentes desencuentros con los jefes puede llegar a generar trastornos físicos y psicológicos como estrés, inseguridad, insomnio o baja autoestima.

Cómo involucrar a la dirección en la cultura preventiva

Cómo involucrar a la dirección en la cultura preventiva

La participación directa, o no, de la Dirección/Línea de mando dentro de una empresa pueden ser uno de los mayores impulsores, u obstáculos, para el desarrollo adecuado de los valores de una cultura preventiva fuerte y arraigada, o la falta de ellos.