MTPE elabora plan para promover la cultura de seguridad social

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que, con la finalidad de incrementar el nivel de cultura de la seguridad social en diferentes sectores de la población, se elaboró un Plan de Acción de Promoción de Cultura en Seguridad Social que será implementado por organismos adscritos como EsSalud y Sunafil.


Durante el seminario internacional “Análisis de la reforma de la protección social en el Perú: retos y perspectivas a la luz de la experiencia comparada”, el MTPE destacó la necesidad de sensibilizar e informar a la población sobre la importancia de la seguridad social, a la cual pueden acceder todos los trabajadores.

Asimismo, se resaltó el trabajo intenso para combatir la informalidad laboral y que más peruanos puedan acceder a empleos dignos y al bienestar social como cobertura de salud y pensiones.

Este evento fue organizado por el MTPE con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y participaron especialistas en seguridad social de diferentes países de la región como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay.

El MTPE, con la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, conformó en el 2015 una mesa técnica de cultura en seguridad social, la cual está trabajando la Estrategia Multisectorial de Promoción de Cultura en Seguridad Social.

Cero Accidentes

Cero Accidentes es una plataforma para promover la seguridad y salud en el trabajo a través de información de proveedores, noticias, artículos y la difusión de buenas prácticas para reducir los accidentes y lesiones en el trabajo.