MTPE

MTPE aprobó los criterios para determinar el nivel de riesgo en materia de seguridad y salud en el trabajo

Mediante la resolución ministerial N° 034-2020-TR, emitida tras revisarse los informes de la Sunafil, el MTPE aprobó los criterios para determinar el nivel de riesgo en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como la graduación de la sanción de cierre temporal.

MTPE publica lineamientos para el cierre temporal de empresas por un accidente mortal

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el Decreto Supremo 008-2020-TR que modifica el reglamento de la Ley General de Inspección del Trabajo. La norma contempla el cierre temporal de empresas por un accidente mortal durante las investigaciones y como medida de sanción. Asimismo, los inspectores de… Leer más

Sunafil fortalecerá inspecciones en el sector agrario

Por intermedio del Decreto Supremo Nº 002-2020-TR se busca aumentar la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores del sector agrario. Para ello, se dispuso que la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publique directivas y protocolos que sean necesarios para fortalecer la actuación inspectiva en dicho sector.

MTPE suscribe Alianza Metropolitana por la Seguridad y Salud en el Trabajo

Uniéndose a la serie de normas y medidas que va emitiendo el gobierno en búsqueda de mejorar la prevención y fiscalización de temas de seguridad y salud en el trabajo (SST), el Ministerio de Trabajo ha firmado con las 42 municipalidades de Lima la Alianza Metropolitana por la Seguridad y… Leer más

Modifican reglamento de la Ley 29783 y normas de inspección

Modifican reglamento de la Ley 29783 y normas de inspección

El reciente Decreto Supremo N° 020-2019-TR modifica los reglamentos de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Ley General de Inspección del Trabajo, así como el Decreto Supremo N° 017-2012-TR.

La Positiva es reconocida en el concurso de Buenas Prácticas Laborales 2019

Recientemente La Positiva Seguros obtuvo un reconocimiento en el concurso “Buenas Prácticas Laborales” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. En total fueron 33 las empresas convocadas a la ceremonia con un total 47 buenas prácticas.

MTPE establecerá protocolos de vigilancia de la salud en trabajadores de construcción

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó un grupo de trabajo multisectorial que elaborará un informe con los protocolos específicos para la vigilancia de la salud de los trabajadores del sector construcción.