prevención

El plan de prevención de riesgos laborares: concepto y fases

El Plan de prevención es la herramienta mediante la que se integra la prevención en el sistema general de gestión de la empresa y se establece la política de prevención de riesgos laborales.

Orientaciones prácticas para la integración de la prevención de riesgos laborales

La necesidad de la integración de la prevención en (las funciones de) una unidad del Sistema de gestión puede ser muy variable, dependiendo del papel que juegue o pueda jugar para evitar, reducir o controlar los riesgos. En determinadas unidades o funciones la integración es fundamental para la eficacia de… Leer más

¿Trabaja desde casa? Tome en cuenta estas recomendaciones de salud

¿Trabaja desde casa? Tome en cuenta estas recomendaciones de salud

Muchas personas, como independientes, por las creación de pequeñas empresas o al iniciar un proyecto deciden laborar desde casa. Es un nuevo mundo y aunque tiene ciertas ventajas es también importante prestar atención a sus condiciones de trabajo.

20 consejos para almacenar materiales (y prevenir accidentes)

Desde cajas y bidones hasta sacos y barriles, no hay empresa grande o pequeña que no tenga la necesidad de almacenar materiales. Prácticamente en todos los sectores productivos se requiere de áreas destinadas a ese fin, pero no en todos se sigue estándares para evitar accidentes o incendios.

Medidas para minimizar el riesgo de atrapamiento

La exposición de los trabajadores a elementos móviles de maquinarias o equipos sin protección podría conllevar la ocurrencia de accidentes por atrapamiento. Como resultado, podrían sufrir fracturas, cortes y amputaciones o, en el peor de los casos, se ocasionaría la muerte.

Clasificación de las técnicas de seguridad en el trabajo

Las posibilidades de aplicación de las técnicas de seguridad vienen dadas por los objetivos que se buscan y los factores sobre los que se pueden actuar. El espectro de posibles técnicas a emplear se presenta bajo la perspectiva de las siguientes consideraciones que permiten su clasificación y comprensión y, en… Leer más

Prevención de atrapamientos y cortes en la industria textil

En la actualidad, la industria textil peruana se caracteriza por estar compuesta principalmente de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares, sin recursos ni estructura suficientes, señala la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL.