prevención

The Risk Factor: una herramienta para incrementar la percepción de los riesgos

Las respuestas radican en nuestras motivaciones, nuestra mentalidad e incluso en nuestras emociones, explica DuPont Sustainable Solutions. Las nuevas investigaciones en las áreas de la neurociencia y la psicología afectiva detallan el papel que juegan los sentimientos y las emociones en nuestro proceso de toma de decisiones. Estas investigaciones sugieren… Leer más

¿Cómo prevenir lesiones a los ojos en el área de trabajo?

Las lesiones en los ojos que están relacionadas con el trabajo pueden costarles a los empleados el uso de su vista. Estas lesiones también pueden costar a los empleadores y a las compañías de seguros millones de dólares al año en gastos médicos, costos de compensación para trabajadores y pérdidas… Leer más

Gobierno peruano aprueba cronograma de simulacros y simulaciones

El cronograma de simulacros y simulaciones a nivel nacional, como parte de la gestión del riesgo de desastres, fue aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) mediante Resolución Ministerial Nº023-2019-PCM, del 24 de enero del 2019.

El plan de prevención de riesgos laborares: concepto y fases

El Plan de prevención es la herramienta mediante la que se integra la prevención en el sistema general de gestión de la empresa y se establece la política de prevención de riesgos laborales.

Orientaciones prácticas para la integración de la prevención de riesgos laborales

La necesidad de la integración de la prevención en (las funciones de) una unidad del Sistema de gestión puede ser muy variable, dependiendo del papel que juegue o pueda jugar para evitar, reducir o controlar los riesgos. En determinadas unidades o funciones la integración es fundamental para la eficacia de… Leer más

¿Trabaja desde casa? Tome en cuenta estas recomendaciones de salud

¿Trabaja desde casa? Tome en cuenta estas recomendaciones de salud

Muchas personas, como independientes, por las creación de pequeñas empresas o al iniciar un proyecto deciden laborar desde casa. Es un nuevo mundo y aunque tiene ciertas ventajas es también importante prestar atención a sus condiciones de trabajo.

20 consejos para almacenar materiales (y prevenir accidentes)

Desde cajas y bidones hasta sacos y barriles, no hay empresa grande o pequeña que no tenga la necesidad de almacenar materiales. Prácticamente en todos los sectores productivos se requiere de áreas destinadas a ese fin, pero no en todos se sigue estándares para evitar accidentes o incendios.