salud ocupacional

Enfermería: importancia de la descontaminación por exposición a productos químicos y biológicos

El personal de salud forma parte de la primera línea de batalla contra el coronavirus, un agente infeccioso que el Organismo Mundial de Salud (OMS) ha declarado como pandemia. Por esta razón, los procedimientos de higiene en las instalaciones sanitarias son fundamentales para evitar la tasa de contagio del COVID-19,… Leer más

Qué considerar para el uso adecuado de las mascarillas

Para una mayor seguridad laboral en el sistema de salud, el Centre for Health Protection (CHP), una agencia del Departamento de Salud de Hong Kong dedicada a la prevención y control de enfermedades, publicó una serie de aspectos que los usuarios de mascarillas quirúrgicas deben considerar durante la cuarentena por… Leer más

SUNAFIL asesora a personal del servicio de alimentos durante la cuarentena

En marco del Estado de Emergencia por el brote del coronavirus, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) asesoró a los trabajadores de alimentos y bebidas para evitar el contagio del COVID-19.

Recomendaciones de la OMS al personal de salud para evitar contagio del coronavirus

La atención a pacientes con el coronavirus requiere de un procedimiento especial. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de preguntas y respuestas para evitar contagios y accidentes en los profesionales sanitarios que están en contacto con pacientes del COVID-19, así como datos interesantes… Leer más

¿Qué hacer si un trabajador con sospecha o confirmación de COVID-19 ha estado en el lugar de trabajo?

La EU-OSHA brinda algunas recomendaciones para los lugares trabajo que sospechan exposición de un trabajador, de algún posible caso presente en la empresa y cómo abordar un enfermo confirmado de COVID-19.

¿Cómo preparar su lugar de trabajo frente al COVID-19?

La Agencia Europea de Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda desarrollar un plan de contingencia y continuidad comercial para un brote en las comunidades donde opera una empresa.

Coronavirus en Perú: publican guía de recomendaciones a empresas

Mediante Resolución Ministerial 055-2020-TR, el Ministerio de Trabajo aprobó la “Guía para la prevención del coronavirus en el ámbito laboral”, con los lineamientos específicos que deben cumplir los empleadores para atender y contener los eventuales casos que presenten sus trabajadores.