señalización

Señalización de seguridad: indicaciones para una correcta implementación en el sector agrícola y ganadero

La señalización sirve para dar información sobre el lugar de trabajo, advertir de situaciones peligrosas, exigir ciertas acciones o prohibir determinadas actividades. No debe ser el único medio utilizado para controlar el riesgo, y siempre hay que hacerle caso.

Lineamientos para una adecuada señalización de seguridad industrial de los pisos

Las áreas de trabajo y pasillos, así como los almacenes de materiales, productos, herramientas y equipos deben delimitarse visualmente. Un plan de colores para señalizar los pisos puede ayudar en ese sentido, atendiendo las necesidades operativas, procesos y características de plantas en particular.

Composición de las señales de seguridad: colores, formas, medidas

El propósito de las señales y colores de seguridad es atraer rápidamente la atención de situaciones y objetos que afecten la seguridad y la salud, para lograr un entendimiento rápido de un mensaje específico. Solo se deben usar señales de seguridad cuando estén relacionadas con la seguridad y la salud.

Señales de seguridad: significado, clasificación y criterios para su uso

La señales son un elemento fundamental, pues contribuye a la prevención de accidentes. En ese sentido, ayuda como un mecanismo para facilitar la identificación de situaciones de riesgos. De esta manera, los trabajadores que las observen podrán reconocer los diversos peligros.

Criterios para la señalización de seguridad y empleo del código de colores

La señalización no es más que la acción que trata de ganar la atención de los trabajadores sobre determinadas circunstancias, cuando no se puede eliminar el riesgo ni proteger al trabajador.

Calidad internacional en fabricación de cintas y láminas reflectivas

SEGUROLUX SAC, representante exclusivo del Grupo Orafol, agradece la preferencia del creciente número de prestigiosas empresas que ya confían su seguridad a las cintas y láminas reflectivas Orafol y Reflexite. Ellas valoran la manera diferente en que enfocamos nuestro negocio.

Una buena señalización no significa llenar los ambientes de señales

Una buena señalización no significa llenar los ambientes de señales

En plantas industriales, centros de trabajo en general, proyectos en construcción o en las vías de transporte muchas veces encontramos señales de seguridad que no cumplen las normas, en cuanto al color, las dimensiones y los textos, afectando el mensaje que se quiere transmitir. Al respecto, Javier Delgado Aguirre, gerente… Leer más