sustancias peligrosas

Primeros auxilios en casos de intoxicación

Intoxicación es el efecto consecutivo a la introducción en el organismo de una sustancia tóxica. Especialistas de la Mutua MAZ de España consideran como tóxicos todos aquellos productos que, una vez absorbidos, son capaces de alterar en un sentido nocivo, las funciones vitales del organismo.

¿Qué controles requiere el ácido fosfórico?

El ácido fosfórico es un sólido incoloro e inodoro o un líquido espeso y transparente. Se utiliza para proteger los metales contra la corrosión, y en fertilizantes, detergentes, alimentos, bebidas y el tratamiento del agua. Figura en la lista de sustancias extremadamente peligrosas para la salud.

Propiedades y características de las sustancias químicas peligrosas

La producción, almacenamiento y transporte de sustancias químicas está presente en la vida diaria del país. Prácticamente, no hay sector productivo donde no se utilicen, pero también donde no haya ocurrido accidentes con graves consecuencias.  Eventos como el ocurrido en Bopal (India) en diciembre de 1984, con más de 600… Leer más

Recomendaciones sobre el uso de sustancias peligrosas en agricultura

Las sustancias peligrosas intervienen de varias maneras en las actividades agrícolas y forestales. Pueden ser plaguicidas, combustibles, productos químicos o pinturas, estiércol, medicamentos, fluidos animales o incluso materiales de construcción. Son importantes para el funcionamiento de la explotación, pero, al usarlas se pueden inhalar, tocar o ingerir inadvertidamente.