• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Suscripción
  • Charla SSOMA
  • Directorio de Proveedores
  • Ley 29783
  • Reglamento SST

Cero Accidentes

Plataforma de seguridad, higiene y salud ocupacional

Banner Manual de Salud Ocupacional y Primero Auxilios
  • Artículos
  • COVID-19
  • Infografías
  • Noticias
  • Autores & Opinión
  • Eventos y Formación
  • Proveedores
    • Contratistas
    • Emergencias
      • Ambulancias y servicios de emergencia
      • Contra Incendios
    • Higiene, saneamiento y limpieza
    • Operaciones
      • Andamios
      • Sostenimiento
      • Transporte de materiales peligrosos
    • Salud ocupacional
    • Seguridad
      • Capacitacion consultoria y auditoria
      • Detección de gases
      • Equipos de proteccion personal
    • Vial
      • Prevención de accidentes vehiculares
      • Reflectivos y señalizacion
Usted está aquí: Inicio / Artículos / 3 tipos de líderes en el trabajo y cómo actuar con cada uno

3 tipos de líderes en el trabajo y cómo actuar con cada uno

25 agosto, 2017 por Cero Accidentes Dejar un comentario

Resulta casi inevitable reconocer que a una buena parte de los trabajadores les preocupa la relación que mantienen con sus responsables. De hecho, tener frecuentes desencuentros con los jefes puede llegar a generar trastornos físicos y psicológicos como estrés, inseguridad, insomnio o baja autoestima.

A grandes rasgos, existen varios tipos de jefes que actúan conforme a su forma de entender el liderazgo y la gestión de personas. A continuación, exponemos algunos de ellos:

– El líder carismático: este tipo de responsable ejerce su liderazgo de manera natural sobre el grupo, y crea en éste sentimientos de motivación y energía. Suelen ser personas que tienen dotes comunicativas destacables, tanto en la expresión verbal como la gestual. Consiguen contagiar su entusiasmo y crear un clima laboral donde impere la unión y el equipo. Las personas que trabajan con este tipo de líderes deben ser proactivos, ayudando a mantener el buen ambiente.

– El líder absolutista: tiene total control del equipo de trabajo. La forma de comunicación es unidireccional y no existe la posibilidad de que el grupo pueda llevar a cabo sugerencias o defensa de ideas. Este tipo de líderes no dejan espacio de movimiento a las personas y su manera de liderar es limitativa. Al ser absolutistas, no suelen tener buen calado en los equipos. Las personas que están bajo el mando de estos líderes deben tener paciencia y valorar por sí mismos el trabajo que desempeñan, sin esperar ningún tipo de feedback, reconocimiento o recompensa.

– El líder democrático: son aquellos responsables que se caracterizan por escuchar a su equipo. Si bien es cierto que la última decisión recae sobre ellos, este tipo de encargados tienen en cuenta las opiniones de las personas que forman su grupo de trabajo. Esta metodología fomenta la creación de ideas y mejora la productividad de las personas, ya que sienten que son parte del proyecto. Si tu jefe es así, disfruta y participa en todo lo que te requiera. Sentirse bien en el trabajo es vital para el bienestar personal y profesional.

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Cero Accidentes
Cero Accidentes
Cero Accidentes es una plataforma para promover la seguridad y salud en el trabajo a través de información de proveedores, noticias, artículos y la difusión de buenas prácticas para reducir los accidentes y lesiones en el trabajo.
Cero Accidentes
Últimas entradas de Cero Accidentes (ver todo)
  • Las consecuencias de la nueva Ley del Teletrabajo en el sector privado - 21 junio, 2022
  • Guía para la instalación de equipos de soldadura - 21 junio, 2022
  • Las características del sonómetro y cómo usarlo para medir el ruido laboral - 21 junio, 2022

Comparte esto:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Twitter
  • Imprimir
  • LinkedIn

Archivado en: Artículos Etiquetado con: liderazgo

Recientes

  • Las consecuencias de la nueva Ley del Teletrabajo en el sector privado
  • Guía para la instalación de equipos de soldadura
  • Las características del sonómetro y cómo usarlo para medir el ruido laboral
  • Qué saber sobre la calibración de los equipos de medición de ruido en el trabajo
  • Cómo identificar un accidente laboral de tráfico

Anuncio

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Buscar

PROXIMA CHARLA SSOMA

DESCARGA EL DIRECTORIO

Síguenos en:

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

Anuncio

Copyright © 2022 · News Pro editado por Tuminoticias · WordPress · Iniciar sesión