El Decreto Supremo N° 011-2019-tR, publicado en El Peruano el jueves 11 de julio, aprueba el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo para el Sector Construcción. El presente reglamento tiene por objeto establecer disposiciones mínimas en seguridad y salud en el trabajo a nivel nacional para dicha actividad.
El documento indica las obligaciones delos empleadores y trabajadores, así como la planificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en las obras de construcción. Tras su fase de prepublicación y evaluación de sugerencias y recomendaciones; el Reglamento de seguridad y salud en el trabajo para el sector construcción consta de tres (3) títulos, seis (6) capítulos, cuatro (4) subcapítulos, setenta y un (71) artículos, cuatro (4) disposiciones complementarias finales y cinco (5) anexos.
La norma es aplicable a todas las actividades del sector construcción, a nivel nacional; y comprende a los/las empleadores/as del sector privado, sus trabajadores/ras, cualquiera sea su modalidad de contratación o vínculo laboral. También es aplicable a contratistas, subcontratistas, empresas especiales de servicios o cooperativas de trabajadores/as, personas bajo modalidades formativas y trabajadores/as independientes; así como a quien, sin prestar servicios, se encuentre dentro del lugar de trabajo, en lo que les resulte aplicable.
Acceda al documento desde aquí.
- Qué es el diálogo social y por qué es importante en las empresas - 24 septiembre, 2023
- Características clave para la gestión integrada de la inspección laboral - 24 septiembre, 2023
- Habilidades que debe tener todo inspector de accidente laboral - 21 septiembre, 2023
Deja una respuesta