covid-19

¿Qué medidas de adoptar el contratista de construcción para prevenir la COVID-19?

El contratista de construcción a través de su punto focal en materia de seguridad ocupacional deberá́ atender las siguientes medidas específicas de prevención.

OMS: diez consejos acerca de los rumores sobre el nuevo coronavirus

Con la experiencia acumulada en estos seis meses y la evidencia proporcionada por los casos de COVID-19, la Organización Mundial de la Salud-OMS ofrece algunos consejos, en especial para evitar ser presas de los rumores sobre el nuevo coronavirus.

Protocolo sanitario para contratistas de hidrocarburos

Un conjunto de buenas prácticas para implementar las medidas de prevención, detección temprana y respuesta para los casos de sospecha del coronavirus.

SUNAFIL brinda asistencia para cumplir con plan de vigilancia del COVID-19

Durante el reinicio de actividades, Sunafil brindará asistencia técnica en las empresas, tanto a trabajadores como a empleadores.

COVID-19: 10 recomendaciones generales para obras de construcción

OPS/OMS y UNOPS recomiendan tener los siguientes lineamientos generales en sitios de obras de construcción.

4 medidas tecnológicas para combatir la COVID-19 en las empresas

Existen algunas soluciones tecnológicas que contribuyen con la optimización de procesos, la prevención e identificación de potenciales situaciones de contagio

Fiscalizarán planes sanitarios contra el nuevo coronavirus

Censopas revisará y fiscalizará el contenido de los planes para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo.

Publican guía para selección y uso de termómetro infrarrojo

Inacal aprobó la “Guía para selección y uso de termómetros de radiación infrarroja para piel humana” que brinda información para su selección y empleo adecuado.

COVID-19: ¿es necesaria la protección visual?

¿Es posible contraer el virus a través de los ojos? Un artículo señala que esta idea no es nueva, pero no se ha hablado tanto como el contagio a través de la nariz y boca.

OIT: Lista de comprobación para prevenir y mitigar el COVID-19

La OIT ha elaborado una lista de comprobación para la prevención y mitigación del COVID-19. Se trata de una herramienta para implementar acciones prácticas.