ergonomia

Teletrabajo: recomendaciones para una buena postura

Para evitar molestias musculares, dolores en las piernas y el cuello, y contracturas es necesario aprender a tener una buena postura durante el teletrabajo.

Consejos de ergonomía para el teletrabajo según la OIT

El teletrabajo es una opción que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está recomendando para que las empresas eviten la propagación del COVID-19 sin afectar la productividad durante la cuarentena. Sin embargo, laborar a distancia desde casa no significa que estemos completamente seguros.

10 consejos si trabajas mucho tiempo sentado

10 consejos si trabajas mucho tiempo sentado

Quienes permanecen sentados durante 8 horas al día califican dentro del segmento de sedentarios que presentan cardiovasculares, exceso de insulina, sobrepeso y se ha evidenciado que también son más propensos a contraer enfermedades intestinales. Asimismo, al permanecer sentados demasiado tiempo, dejas sin uso o en reposo, músculos que son importantes,… Leer más

Riesgos ergonómicos para trabajadores de bares o restaurantes

En los bares y restaurantes, los trabajadores realizan diferentes movimientos adoptando posturas incómodas. Estas posiciones pueden ser lesivas y afectar al trabajador al punto de no resistir toda su jornada laboral.

Farmacias: ergonomía en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales

Farmacias: ergonomía en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados oficinales

El riesgo ergonómico relacionado con la postura en el trabajo en farmacias está orientado a  observar y mitigar los efectos de la posición sentado y el uso de ordenador. También es importante prevenir la fatiga visual, física y mental. Un punto especial vinculado a los riesgos con la manipulación manual… Leer más

Alcances del sistema de gestión ergonómico en plantas industriales

Alcances del sistema de gestión ergonómico en plantas industriales

La interacción entre hombre-puesto de trabajo-ambiente necesita ser vista de forma integral. Con la ergonomía el ruido, vibraciones, luz, carga psicológica, entre otros factores juegan un papel muy importante en el ámbito industrial.