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Estudio vincula ansiedad y depresión en trabajadores con menor percepción de protección

29 diciembre, 2020 por Cero Accidentes Dejar un comentario

Los sentimientos de ansiedad y depresión fueron más altos entre los trabajadores cuyas necesidades percibidas de equipo de protección personal y control de infecciones no se cumplieron durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19, según los resultados de un estudio reciente realizado en Canadá.

El Instituto para el Trabajo y la Salud, en asociación con las Clínicas de Salud Ocupacional para Trabajadores de Ontario, llevó a cabo del 7 de abril al 13 de mayo una encuesta en línea a casi 6.000 profesionales de la salud y más de 3.500 trabajadores no sanitarios. Se preguntó a los encuestados sobre la necesidad percibida y la idoneidad de ocho tipos de EPP y 10 prácticas diferentes de control de infecciones en el trabajo. Los síntomas de ansiedad y depresión asociados de los encuestados se evaluaron utilizando las herramientas de detección del trastorno de ansiedad generalizada (GAD-2) y el cuestionario de salud del paciente-2, respectivamente.

En general, el 55% de los trabajadores «dieron positivo», con una puntuación de tres o más en una escala de seis puntos, para los síntomas de ansiedad, mientras que el 42% dieron positivo en los síntomas de depresión.

Menos del 20% de los encuestados tenía todas sus necesidades de PPE o control de infecciones cubiertas mientras trabajaban. Entre los que tenían sus necesidades de EPP en el lugar de trabajo completamente satisfechas, el 43% tenía puntajes GAD-2 de 3 o más. Eso aumentó al 60% entre los trabajadores que sintieron que no se satisfacía ninguna de sus necesidades.

Los elementos de EPP mencionados en la encuesta fueron guantes, protección para los ojos / gafas, máscaras, batas, desinfectante de manos, máscaras quirúrgicas / de procedimiento, respiradores N95 y respiradores purificadores de aire motorizados. También se les preguntó a los encuestados sobre las prácticas de control de infecciones, como la detección de los pacientes que ingresan, el uso de máscaras para los pacientes asintomáticos, el acceso restringido y el flujo controlado de pacientes con COVID-19 en una instalación, ventilación y prácticas de limpieza / desinfección.

En un comunicado de prensa del 4 de noviembre, los investigadores dijeron que fortalecer las estrategias de control de infecciones basadas en el empleador tiene un impacto importante en la salud mental de los trabajadores.

“En particular, las personas que se sentían completamente protegidas en sus lugares de trabajo tenían una salud mental similar o incluso ligeramente mejor en comparación con las personas que trabajaban desde casa”, dijeron los investigadores. “Del mismo modo, las personas que se sentían completamente desprotegidas en el trabajo tenían una salud mental aún más deficiente que las personas que habían perdido sus trabajos desde el inicio de la pandemia”.

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Archivado en: Covid-19 Etiquetado con: psicologia laboral, riesgo psicosocial

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