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Las soft skills más solicitadas por compañías

7 octubre, 2021 por Cero Accidentes Dejar un comentario

Las soft skills (habilidades blandas) hace referencia a las competencias sociales que las personas adquieren en la cotidianidad y permiten integrarse al mercado profesional. Uno puede saber muchas cosas, ser un experto en varias materias, pero si hace falta una buena comunicación e inteligencia emocional, las cosas no saldrán bien.

La Universidad Internacional de La Rioja en México compartió una breve lista de las soft skills más valoradas que las empresas requieren.

Habilidad de comunicación

Esta es una de las capacidades más demandadas. Estas habilidades sirven para expresarse, comunicarse y transmitir el mensaje que realmente se quiere compartir.

Inteligencia emocional

La inteligencia emocional disminuye el sentimiento de estrés, promueve la escucha activa, ayuda a gestionar los sentimientos y mejora la capacidad para la resolución de conflictos.

Creatividad

La ardua competencia hace que la creatividad, la imaginación e innovación sea valorida. Es una de las mejores formas de destacar de los demás.

Proactividad

Ser proactivo es también otra cualidad a resaltar en el momento de una entrevista de trabajo. Esta habilidad blanda ofrece autonomía y esto se valora mucho en las compañías de primer nivel.

Resiliencia

Es un término que ha tomado fuerza y tiene que ver con la capacidad de saber dar la vuelta a las situaciones difíciles y que llegan con cierta complicación. Es ser capaz de convertir el problema en una oportunidad.

Capacidad de adaptación al cambio

Adaptarse a los cambios suele ser una de las cualidades que buscan los reclutadores. La sociedad cambia y, por tanto, las empresas han de evolucionar en la misma línea. Por ello, necesitan profesionistas capaces de asumir estos cambios.

Trabajo en equipo

Trabajar en equipo
significa mucho y pone en valor otras cualidades como la tolerancia, diplomacia y respeto hacia el trabajo de los demás.

Pensamiento crítico

Entre otras ventajas, fomenta la curiosidad, la creatividad así como al capacidad de resolver problemas.

Capacidad de organización

Organizar el trabajo y las ideas es de vital importancia para hacer que tu trabajo sea eficaz y esté enfocado a los objetivos de la empresa. Es por ello que está tan valorado.

Resolución de problemas

Resolver problemas de una manera rápida y eficiente es uno de los grandes valores que podemos poseer. Por esta razón, las empresas buscan profesionistas resolutivo y eficientes.

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