ISO 45001 establece que la alta dirección debe implicarse personalmente a fin de crear, dirigir y fomentar una cultura que respalde la seguridad y salud.
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Lidiando con la nueva normalidad en el trabajo
Algunos consejos para ayudar a los empleadores a administrar una fuerza laboral remota por la Líder de Experiencia de Empleados de EY Global.
Liderazgo dinámico significa ir más allá de preguntar «por qué»
El liderazgo es un concepto bastante amplio y por error se cree que lo fundamental es entender el «por qué» de las cosas dentro de la compañía. La evaluación crítica siempre es bienvenida, pero no suficiente para la toma de decisiones y para la cultura de seguridad. Incluso, obsesionarse por conocer los antecedentes, las trabas […]
¿Qué competencias deben tener los gerentes del sector construcción?
Investigadores australianos del Cooperative Research Centre for Construction Innovation han desarrollado un marco de competencias y tareas que deberían poseer los gerentes y mandos de la construcción para adaptar sus organizaciones a los requerimientos de una cultura positiva de salud y seguridad.
6 funciones de un líder empresarial moderno
El liderazgo empresarial es mucho más que ejercer una voz de mando desde un despacho. Para empezar, porque quien asume dicho rol debe actuar como uno más del equipo de colaboradores e implicarse tanto o más que ellos.
Consejos y ventajas de una buena relación con los líderes de área
Para construir un clima laboral sano, es importante que el vínculo que une a las personas con sus superiores sea lo más amable y correcto posible, manteniendo una relación estrecha en su justa medida.
3 tipos de líderes en el trabajo y cómo actuar con cada uno
Resulta casi inevitable reconocer que a una buena parte de los trabajadores les preocupa la relación que mantienen con sus responsables. De hecho, tener frecuentes desencuentros con los jefes puede llegar a generar trastornos físicos y psicológicos como estrés, inseguridad, insomnio o baja autoestima.