Resulta esencial que las empresas de la industria agroalimentaria implementen medidas de seguridad adecuadas como la capacitación de los trabajadores, el mantenimiento regular de los equipos, la implementación de procedimientos seguros de trabajo y la supervisión adecuada para minimizar los riesgos asociados con equipos y actividades.
medidas de control
Qué saber sobre la siniestrabilidad en la industria agroalimentaria
La compañía de seguros Mapfre elaboró un manual de riesgo y seguro en la industria agroalimentaria, el cual señala que la siniestralidad en el sector es alta debido a la complejidad del proceso productivo, la gran cantidad de maquinaria e instalaciones y la variabilidad de los cultivos y productos. Todo esto hace que se aumente el riesgo de accidentes y daños materiales.
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Estudio revela qué tipos de mensajes fueron efectivos para garantizar el distanciamiento social
El informe “A global experiment on motivating social distancing during the Covid-19 pandemic”, publicado recientemente por el Journal Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), aborda los distintos tipos de mensajes que los gobiernos han difundido sobre las medidas de distanciamiento social en el contexto de la pandemia. Veamos cuáles fueron los resultados para determinar cuál ha sido el más efectivo.
Las reglas de oro para un trabajo saludable y sin accidentes según Vision Zero
El proyecto Vision Zero elaboró las siete reglas de oro para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo. La flexibilidad de la propuesta hace que cualquier lugar de trabajo, empresa o industria pueda contar con un estándar de seguridad laboral para prevenir accidentes y enfermedades profesionales.
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Medidas de los CDC para evitar la propagación de la COVID-19 en el lugar de trabajo
A partir de la nueva información disponible sobre las variantes del COVID-19, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizaron su guía dedicada a prevenir el contagio en los sitios de trabajo. La agencia gubernamental añade que lo fundamental es la cooperación entre empleadores y trabajadores para la implementación de las medidas de seguridad en todos los niveles de la empresa.
Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo según el MTPE
Cada dos días un trabajador muere a causa de un accidente de trabajo en Perú. Para reducir la estadística, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) compartió una guía de los conceptos básicos de seguridad y salud ocupacional, con el objetivo que los empleadores y trabajadores puedan identificar los peligros y los riesgos en el espacio de trabajo.
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COVID-19: recomendaciones de los CDC para mejorar la ventilación en interiores
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos enfrentan la pandemia de COVID-19 a través de la ventilación de los espacios cerrados, desde locales comerciales hasta oficinas. Además del lavado de manos, la vacunación y la mascarilla, la ventilación sigue siendo fundamental para evitar la concentración del virus en el aire.
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Medidas de seguridad frente al humo de soldadura
La Agencia Ejecutiva para la Salud y Seguridad (HSE) del Gobierno Británico ha publicado en su página web oficial varias indicaciones sobre proteger a los trabajadores del humo de soldadura. Según el Internacional Agency for the Research on Cancer (IARC), este tipo de humo es cancerígeno y puede afectar tanto al operario como al resto de personal que no está involucrado en la actividad.
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Orientación para mitigar y prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo
Esta guía está destinada a informar a los empleadores y trabajadores en la mayoría de los entornos laborales fuera de la atención médica para ayudarlos a identificar los riesgos de estar expuestos y / o contraer COVID-19 en el trabajo y ayudarlos a determinar las medidas de control logrado para implementar. La orientación para entornos de atención médica y respuesta a emergencias requiere de una guía específica. Las recomendaciones son de carácter consultivo, de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable. [Leer más…] acerca de Orientación para mitigar y prevenir la propagación de COVID-19 en el lugar de trabajo
¿Cómo mejorar la ventilación en un edificio?
Los CDC recomiendan una estrategia en capas para reducir la exposición al SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Esto incluye el uso de múltiples estrategias de mitigación con varios niveles de salvaguardas para reducir la propagación de enfermedades y disminuir el riesgo de exposición. Si bien puede que no sea necesario aplicar todas las consideraciones para ser protector, se recomienda implementar múltiples estrategias de mitigación, si es posible, para mejorar la efectividad. Además de la ventilación, el enfoque en capas incluye esfuerzos para mejorar el distanciamiento social, el uso de máscaras faciales y la higiene de las manos. [Leer más…] acerca de ¿Cómo mejorar la ventilación en un edificio?