• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Suscripción
  • Charla SSOMA
  • Directorio de Proveedores
  • Ley 29783
  • Reglamento SST

Cero Accidentes

Plataforma de seguridad, higiene y salud ocupacional

Banner Manual de Salud Ocupacional y Primero Auxilios
  • Artículos
  • COVID-19
  • Infografías
  • Noticias
  • Autores & Opinión
  • Eventos y Formación
  • Proveedores
    • Contratistas
    • Emergencias
      • Ambulancias y servicios de emergencia
      • Contra Incendios
    • Higiene, saneamiento y limpieza
    • Operaciones
      • Andamios
      • Sostenimiento
      • Transporte de materiales peligrosos
    • Salud ocupacional
    • Seguridad
      • Capacitacion consultoria y auditoria
      • Detección de gases
      • Equipos de proteccion personal
    • Vial
      • Prevención de accidentes vehiculares
      • Reflectivos y señalizacion
  • Foro
Usted está aquí: Inicio / Covid-19 / MTC realiza modificaciones en protocolo sobre prevención del covid-19

MTC realiza modificaciones en protocolo sobre prevención del covid-19

22 septiembre, 2020 por Cero Accidentes Dejar un comentario

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó diversas modificaciones al Anexo I ‘Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del covid-19, para los servicios de telecomunicaciones’, en relación a los equipos de protección personal y la labor de los trabajadores de las empresas de este sector.

Así, la Resolución Ministerial N° 0583-2020-MTC/01 establece un cambio en el subnumeral 4.6 del numeral 4 referido a ‘Definiciones’. En es punto indica que los “equipos de protección personal o kit de protección son los implementos de seguridad entregados por la empresa concesionaria a sus trabajadores o trabajadores de contratistas”.

Modificaciones en protocolo

Implementos como mascarilla, alcohol en gel o solución desinfectante, lentes de seguridad, cubrezapatos, gorro descartable y uniforme de trabajo de manga larga, entre otros, se incluyen para las actividades de la compañía, con el fin de evitar el contagio del covid-19.

Asimismo, se modifica el literal c del subnumeral 5.1 de limpieza y desinfección en el numeral 5 de lineamientos generales establecido para asegurar superficies libres del covid-19, por lo que el proceso de limpieza y desinfección aplica a ambientes, mobiliario, herramientas, equipos, útiles de escritorio de la empresa, con equipos de protección personal como mascarilla, lentes y calzado de seguridad, así como ropa de trabajo.

Otras modificaciones al Anexo I ‘Protocolo Sanitario Sectorial para la prevención del covid-19, para los servicios de telecomunicaciones’ se vinculan a las actividades de venta y distribución-delivery en el subnumeral 6.4, estableciendo que todo traslado de productos se efectúa dentro de los horarios fijados por las autoridades y en estricto cumplimiento de las medidas dictadas por el Gobierno y el citado protocolo.

Requerimientos

“El personal encargado de realizar la entrega de los equipos y/o SIM Card en el domicilio del cliente (delivery) debe estar previamente capacitado sobre los lineamientos de seguridad del presente protocolo y debe ser personal de la empresa concesionaria o de empresas logísticas especializadas” que cumplan diversos requisitos mínimos, anota la norma.

Las empresas deben estar debidamente constituidas en el país, cuyo objeto social incluya la prestación de servicios logísticos, de despacho, transporte de carga o de bienes, distribución, delivery o actividades equivalentes.

El personal que realice el servicio de delivery estará debidamente identificado con fotocheck y uniforme de la compañía.

Las empresas concesionarias mantienen la responsabilidad frente al MTC, Ministerio de Salud (Minsa), Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y otras autoridades competentes respecto al “cumplimiento de los protocolos sanitarios y las normas del sector telecomunicaciones por parte de dichas empresas de delivery”.

Prevención

Por protocolo el personal no entrará al domicilio del cliente y desde el inicio hasta el término del reparto se mantendrá a una distancia mínima de 1.5 metros. Se priorizará depositar el producto en la puerta del inmueble hasta que lo recoja el destinatario. Además, la firma, como constancia de recepción del producto, se reemplazará con soluciones tecnológicas.

Accede al documento aquí.

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Cero Accidentes
Cero Accidentes
Cero Accidentes es una plataforma para promover la seguridad y salud en el trabajo a través de información de proveedores, noticias, artículos y la difusión de buenas prácticas para reducir los accidentes y lesiones en el trabajo.
Cero Accidentes
Últimas entradas de Cero Accidentes (ver todo)
  • Criterios para evaluar la promoción del trabajo saludable en empresas - 26 marzo, 2023
  • Publican guía sobre la salud mental y cómo hacer que las personas mantengan su actividad laboral - 26 marzo, 2023
  • OIT publica lista de comprobación del estrés en el trabajo - 23 marzo, 2023

Comparte esto:

  • WhatsApp
  • Facebook
  • Twitter
  • Imprimir
  • LinkedIn

Archivado en: Covid-19 Etiquetado con: normas

Recientes

  • Criterios para evaluar la promoción del trabajo saludable en empresas
  • Publican guía sobre la salud mental y cómo hacer que las personas mantengan su actividad laboral
  • OIT publica lista de comprobación del estrés en el trabajo
  • Preguntas clave sobre la seguridad de los obreros municipales
  • Cómo promover la salud mental en el trabajo

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

Buscar

Anuncio

NUESTRO PRÓXIMO WEBINAR

Anuncio

Foro: Registro y Sesión

Acceder
Registro

Foro: Participa en estos temas

  • Legislación en seguridad y salud en el trabajo
  • Productos en seguridad y salud en el trabajo
  • Salud ocupacional
  • Seguridad en el trabajo
  • Servicios en seguridad y salud en el trabajo

Síguenos en:

  • Correo electrónico
  • Facebook
  • LinkedIn
  • YouTube

Recientes

  • Criterios para evaluar la promoción del trabajo saludable en empresas
  • Publican guía sobre la salud mental y cómo hacer que las personas mantengan su actividad laboral
  • OIT publica lista de comprobación del estrés en el trabajo
  • Preguntas clave sobre la seguridad de los obreros municipales
  • Cómo promover la salud mental en el trabajo
  • Qué son los «indicadores adelantados» y cuáles son sus beneficios en SST
  • Cómo fomentar la diversidad y la inclusión mediante ajustes en el trabajo
  • Las cuatro etapas para evaluar los riesgos laborales
  • Cómo prevenir la contaminación por mercurio metálico en el trabajo
  • Cómo hacer que la cultura de seguridad sea efectiva en la empresa

Copyright © 2023 · News Pro editado por Tuminoticias · WordPress · Iniciar sesión