Noticias

¿Cuál es la carga fisiológica del uso prolongado de EPP en trabajadores de la salud?

Las características particulares del EPP pueden imponer una carga fisiológica (cómo funciona normalmente el cuerpo) que puede verse exacerbada por largas horas de trabajo sin descansos adecuados para comer, hidratarse y cuidarse.

COVID-19: 10 recomendaciones generales para obras de construcción

OPS/OMS y UNOPS recomiendan tener los siguientes lineamientos generales en sitios de obras de construcción.

Nuevo protocolo inspectivo para fiscalización sanitaria

Sunafil liderará las fiscalizaciones sanitarias y el cumplimiento de los planes para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo.

4 medidas tecnológicas para combatir la COVID-19 en las empresas

Existen algunas soluciones tecnológicas que contribuyen con la optimización de procesos, la prevención e identificación de potenciales situaciones de contagio

Fiscalizarán planes sanitarios contra el nuevo coronavirus

Censopas revisará y fiscalizará el contenido de los planes para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo.

10 cosas que es normal sentir en este momento

Gold Fields ha resumido en 10 las respuestas normales que pueden sentir las personas frente a una situación anormal como la originada por la pandemia por COVID-19.

Lidiando con la nueva normalidad en el trabajo

Algunos consejos para ayudar a los empleadores a administrar una fuerza laboral remota por la Líder de Experiencia de Empleados de EY Global.

Publican guía para selección y uso de termómetro infrarrojo

Inacal aprobó la “Guía para selección y uso de termómetros de radiación infrarroja para piel humana” que brinda información para su selección y empleo adecuado.

COVID-19: ¿es necesaria la protección visual?

¿Es posible contraer el virus a través de los ojos? Un artículo señala que esta idea no es nueva, pero no se ha hablado tanto como el contagio a través de la nariz y boca.

OIT: ¿Qué medidas adoptar en baños y comedores para evitar contagio de COVID-19?

OIT recomienda cerciorarse de que los vestuarios se limpian periódicamente y, en cualquier caso, entre los turnos y al final o al principio de cada jornada.