OIT

OIT: Lista de comprobación para prevenir y mitigar el COVID-19

La OIT ha elaborado una lista de comprobación para la prevención y mitigación del COVID-19. Se trata de una herramienta para implementar acciones prácticas.

6 recomendaciones para garantizar un retorno al trabajo de forma segura

Para garantizar un retorno al trabajo de forma segura y evitar nuevas interrupciones en el futuro, la OIT establece seis criterios en materia de seguridad y salud.

Cinco medidas para las PYMES frente a la pandemia según la OIT

El coronavirus ha afectado al sector privado de distintas maneras. Las PYMES no tienen los mismos recursos que las grandes empresas para hacer frente a la paralización del mercado a causa de la cuarentena. Por esta razón, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un video en YouTube dedicado a… Leer más

UNICEF y la OIT aconsejan sobre el vínculo entre empresas y trabajadores en la cuarentena

El coronavirus ha hecho que las empresas implementen protocolos de seguridad sanitaria según las necesidades productivas. Para estandarizar la calidad de estos protocolos, el UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaron varias recomendaciones sobre la calidad de la relación entre el sector privado y los empleados.

Cinco formas para proteger al personal sanitario del COVID-19 según la OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó cinco formas de proteger al personal sanitario durante la pandemia del COVID-19. Christiane Wiskow y Maren Hopfe, del Departamento de Políticas Sectoriales, enfatizaron la protección de los trabajadores de la salud frente a la exposición continua de pacientes con el coronavirus.

Consejos de ergonomía para el teletrabajo según la OIT

El teletrabajo es una opción que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está recomendando para que las empresas eviten la propagación del COVID-19 sin afectar la productividad durante la cuarentena. Sin embargo, laborar a distancia desde casa no significa que estemos completamente seguros.

Consejos para una mejor eficacia del teletrabajo según la OIT

Una de las opciones para que las empresas sigan operando con seguridad durante el Estado de Emergencia es el teletrabajo, o también conocido como «trabajo a distancia». Jon Messenger, especialista en organización del tiempo laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), explicó qué aspectos hay que tener en cuenta… Leer más