La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Unión General de Trabajadores de España compartió en Internet una investigación sobre cómo prevenir el ruido en el trabajo. Antes de proceder con las medidas de seguridad -puedes leerlas en esta publicación-, los empleadores deben tener conocimiento sobre los equipos y las calibraciones necesarias para un análisis correcto del ambiente laboral.
ruido
Las características del dosímetro y cómo usarlo para medir el ruido en el trabajo
La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales y la Unión General de Trabajadores de España hicieron una investigación sobre la vigilancia de las condiciones de exposición al ruido en ambientes laborales. Además de las medidas de seguridad, que puedes leer en este enlace, hay un apartado dedicado a los instrumentos de medición. Esta vez revisaremos para qué sirve el dosímetro.
Puntos claves sobre la medición del ruido en el trabajo
Para atender el ruido en el centro de laborales, uno de los tantos riesgos a los que están expuestos los trabajadores, los expertos en SST deben conocer algunos conceptos básicos sobre la problemática y qué factores deben tenerse en cuenta al momento de la medición. En este sentido, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina publicó una guía práctica para atender todas estas dudas en beneficio de la salud de los trabajadores.
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Tipos de medición del ruido y cómo controlarlo en el trabajo
El Ministerio de Salud compartió en su página web una guía técnica sobre la vigilancia de las condiciones de exposición a ruido en los ambientes laborales. El objetivo del documento es establecer criterios técnicos mínimos del sistema de monitoreo del agente físico por ruido ocupacional y determinar los niveles de presión sonora mínimo en los ambientes de trabajo para proteger la salud de las personas.
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Normativa relacionada a la protección contra el ruido
La normativa relacionada a la protección contra el ruido fue expuesta por Wilfredo Regalado de la Sunafil en seminario organizado por 3M. La exposición presenta la norma básica de ergonomía que presenta una tabla con los niveles de ruido -en decibeles- por orden de exposición. Esta clasificación es una referencia y no debería usarse como regla. [Leer más…] acerca de Normativa relacionada a la protección contra el ruido
Ambientes laborales ruidosos podrían elevar presión y colesterol
Los altos niveles de ruido en el trabajo, además de afectar la audición, alteran en mayor proporción la presión arterial y el colesterol, según un estudio divulgado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. [Leer más…] acerca de Ambientes laborales ruidosos podrían elevar presión y colesterol