seguridad

Medidas de seguridad al pasar el trabajo de oficina a casa

Este artículo presenta recomendaciones de seguridad para empleadores y trabajadores que laboran de forma remota.

Recomendaciones para abordar la preocupación por contagio del coronavirus con el empleador

¿Preocupado por contraer el virus en el trabajo? Aquí hay algunas cosas que un trabajador puede hacer y algunas recomendaciones para abordar la situación.

COVID-19: siete medidas organizativas en el trabajo

Con la finalidad de controlar los riesgos, las autoridades vienen elaborando diversos protocolos y recomendaciones que las empresas y trabajadores deben poner en acción.

¿Qué factores tener en cuenta para determinar el trabajo remoto?

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el contexto de la pandemia por COVID-19, señala que debe realizarse una evaluación que considere los siguientes puntos:

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020

El Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo se enfoca en abordar el brote de enfermedades infecciosas en el trabajo, prestando especial atención a la actual pandemia de COVID-19. Conoce el plan de acción propuesto por la OIT.

Calzado de seguridad: ¿por qué es importante la comodidad del pie?

Hay dos categorías principales de lesiones en los pies relacionadas con el trabajo. La primera categoría incluye lesiones en los pies por pinchazos, aplastamientos, esguinces y laceraciones. El segundo grupo de lesiones incluye las resultantes de resbalones, tropiezos y caídas. Los resbalones y las caídas no siempre resultan en una… Leer más

Factores que afectan las condiciones de las líneas de vida

Es necesario considerar al menos 7 factores que afectan las condiciones de las líneas de vida. Estos aspectos deteriorarán sus condiciones y tiempo de usabilidad.

El coronavirus pone a prueba la cantidad de empleados sanitarios

El coronavirus ha puesto a prueba el sistema sanitario de todo el mundo. Los médicos y enfermeras están al frente de la línea de batalla, corriendo el riesgo de ser contagiados con el COVID-19. Esto nos lleva a la pregunta si es que, en alguna otra crisis, nos quedaremos sin… Leer más

Cinco medidas para las PYMES frente a la pandemia según la OIT

El coronavirus ha afectado al sector privado de distintas maneras. Las PYMES no tienen los mismos recursos que las grandes empresas para hacer frente a la paralización del mercado a causa de la cuarentena. Por esta razón, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó un video en YouTube dedicado a… Leer más

UNICEF y la OIT aconsejan sobre el vínculo entre empresas y trabajadores en la cuarentena

El coronavirus ha hecho que las empresas implementen protocolos de seguridad sanitaria según las necesidades productivas. Para estandarizar la calidad de estos protocolos, el UNICEF y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicaron varias recomendaciones sobre la calidad de la relación entre el sector privado y los empleados.