La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) visitó el emporio comercial de Gamarra para realizar una jornada de orientación y asistencia a trabajadores y empleadores como parte de la campaña «Por entornos de trabajo más seguros y saludables».
La actividad tuvo lugar en el Parque Cánepa y contó con la presencia del superintendente Víctor Loyola, así como del viceministro de Trabajo, Sergio Jaime, autoridades de la Municipalidad de La Victoria y representantes del Cuerpo General de Bomberos.
SUNAFIL instaló una carpa y un módulo de orientación en la que expertos y analistas de la institución brindaban información sobre temas de derechos sociolaborales y de seguridad y salud en el trabajo.
El superintendente Víctor Loyola Desposorio indicó que la campaña busca prevenir accidentes de trabajo mortales y que, además, los emprendedores de Gamarra no pierdan su producción.
«Estamos acercando los servicios de la Sunafil al ciudadano para así prever que los trabajadores puedan regresar a sus hogares en las mismas condiciones que salieron, porque tienen una familia que los esperan», apuntó Loyola a los asistentes.
Paralelamente, un grupo de inspectores realizó labores de fiscalización en diversas galerías de este emporio textil para evitar que se produzcan incendios y otros accidentes que pongan en peligro la integridad de las personas.
Deja una respuesta